1.8.09

MUERE MAESTRO QUE SE MANIFESTABA A FAVOR DE MANUEL ZELAYA

Roger Abraham Vallejo, quien salió a manifestar a favor del depuesto presidente Manuel Zelaya, pasó a ser otra de las víctimas mortales de la crisis política que vive Honduras.

El maestro hondureño que fue herido de bala en la cabeza el pasado jueves, cuando funcionarios militares y policiales, arremetieron contra una protesta en favor de Zelaya, murió este sábado tras permanecer en coma durante tres días, según informó la familia y el sindicato de docentes.

Según el recuento de la resistencia contra el gobierno en funciones esta es la cuarta víctima desde el golpe y posterior sucesión constitucional del pasado 28 de junio.

Los preparativos para el funeral y entierro del maestro ya se están adelantando, y que se prevé sepultarlo este mismo sábado.

El proyectil que hirió a Vallejo, quien se dedicaba a impartir clases de inglés,
era "de alta potencia", información que obtuvo de la hermana del ahora occiso, la enfermera Leonor Vallejo, quien fue parte del equipo de emergencia que lo atendió.

El ciudadano hondureño, entró en coma el pasado jueves tras ser operado después de los incidentes en una carretera de acceso a la capital.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores