6.8.09

NO QUIEREN A INSULZA EN MISIÓN DE LA OEA QUE LLEGARA A HONDURAS

El ministro de la Presidencia Rafael Pineda Ponce pidió hoy que el secretario de la Organización de Estados Americano (OEA), José Miguel Insulza que se abstenga de visitar Honduras con la comisión de cancilleres que llegara para buscar una solución a la crisis política.
Pineda Ponce justificó que hasta el momento la actuación de Insulza ha sido parcializada.
Sería razonable que se excluyera de la comisión y que su trabajo termina con el esfuerzo de seleccionar los mejores, manifestó el ministro de la Presidencia.
Insulza esta convocando a varios cancilleres de los países que conforman la OEA para que visiten Honduras en los próximo días y conozcan los hechos antes y después del 28 de junio cuando fue depuesto el presidente Manuel Zelaya.
Pineda Ponce solicitó a la misión que venga en actitud imparcial, tolerante, abierta al diálogo y al entendimiento, y que de ninguna manera se comprometa ni a uno, ni a otro lado.
Insulza estuvo en Honduras días después de que Zelaya fuera sacado del país y recibió documentos y escucho algunos de los protagonistas que están de acuerdo con el nuevo gobierno de Roberto Micheletti, pero no tomo en cuenta esos argumentos, solo los del grupo pro Zelaya, según ha manifestado el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.
Igualmente se le ha cuestionado por la rápidez conque se realizó la suspensión de Honduras de ese organismo. Otros países y personajes tuvieron que tomar la iniciativa de buscar una solución a la crisis como ocurrió con el presidente costarricense y premio novel de la Paz, Oscar Arias que ha estado mediando.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores