6.10.09

COMENTARIOS ANTISEMITAS DE PERIODISTAS HONDUREÑO CAUSAN POLÉMICA


Desde que el gobierno de facto cerrara Radio Globo la semana pasada por su apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya, la emisora ha sido presentada como una mártir de la libertad de expresión.

Radio Globo se mantiene en pie transmitiendo vía Internet desde una residencia privada, el más reciente ejemplo del uso de nuevas tecnologías y redes sociales por parte de los medios latinoamericanos para sortear la censura gubernamental”, aseguró elChristian Science Monitor. (Reuters América Latina tiene una nota similar en español.)

Sin embargo, varios comentarios antisemitas del director de la radio, David Romero, y del propio presidente Zelaya han alarmado a la Liga Antidifamación de Estados Unidos (ADL, por su sigla en inglés) y al Centro Simon Wiesenthal. Romero dijo en un editorial en la radio: “Hay veces en que me pregunto si Hitler no tuvo la razón de haber terminado con esa raza con el famoso Holocausto [porque] si hay gente que hace daño en este país, son los judíos, los israelitas".

Romero se disculpó por sus comentarios el domingo en una entrevista con laAssociated Press. Junto con decir que sus palabras fueron "estúpidas", remarcó que su propio abuelo fue un inmigrante judío que llegó a Honduras tras huir de la persecución en Europa del Este.

El conflicto en Honduras también ha generado otras expresiones antisemitas y teorías de conspiración israelita, añade el Latin American Herald Tribune.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores