9.10.09

OTRO CASO DE CORRUPCIÓN: PADILLA SUNCERY DESVIÓ 97 MILLONES DE LEMPIRAS


En la última sesión de Corporación se conoció un informe donde el suspendido alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Suncery desvió unos 97 millones de lempiras.
El regidor liberal Guillermo Villatoro dijo que el informe establece que de esos fondos 60 millones fueron utilizados supuestamente para obras de alivio, las que no están respaldadas porque no se sabe donde fueron ejectuadas.
Villatoro reveló que los restantes 37 millones de lempiras supuestamente fueron pagados, a la constructora Prodecon, propiedad del político nacionalista Dario Gamez, que incluso tiene demandada a la municipalidad.
El regidor manifestó que la disposición de esos fondos se hizo sin la autorización de la Corporación y en el caso de los 37 millones se tuvo que obtener un préstamo en una institución bancaria propiedad de un reconocido líder del Partido Liberal.
Las acciones irregulares deben ser investigadas por la fiscalía, indicó Villatoro quien agregó que obviamente hay un desvió de fondos que fueron utilizados para otros propósitos, que deberán ser aclarados por parte del suspendido edil.
Padilla Suncery fue suspendido de su cargo por la Corte Suprema de Justicia por un caso de malversación de caudales y falsificación de firmas que fue interpuesto en su contra por la fiscalía.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores