14.10.09

HONDURAS AL MUNDIAL


La selección de Honduras se clasificó al mundial de Sudafrica al ganar hoy a su par de El Salvador por la mínima diferencia y gracias a que Estados Unidos también empato con Costa Rica. El único tanto del partido realizado en el estadios Cuscatlán lo hizo Carlos Pavón con un gol de cabeza.
La escuadra hondureña llegó a 16 puntos, mientras Costa Rica se quedo con 15. Antes había clasificado la de México y Estados Unidos. Costa Rica tendrá que ir a repechaje en noviembre próximo con la selección de Uruguay.
Honduras necesitaba ganar, pero además que su principal contendiente, Costa Rica empatara o perdiera. Costa Rica empezó ganado e hizo dos anotaciones en el primer tiempo. En el segundo Estados Unidos descontó y empato en el minuto 93.
Las celebraciones se vivieron en todas las ciudades de Honduras, ya que era un sueño anhelado desde hace muchos años, después que únicamente se había logrado clasificar al mundial de España 82.
En El Salvador hasta donde llegaron miles de hondureños a acompañar la selección que lidera el colombiano Reynaldo Rueda, también se vivio una desbordante alegría por parte de la afición, periodistas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo, Costa Rica tambien hizo 16 puntos. La diferencia de goles fue la que clasifico a Honduras directamente y envio a Costa Rica al repechaje.

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores