25.11.09

DESPIDEN AL EMBAJADOR DE HONDURAS EN LA OEA


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, despidió ayer al representante de Honduras ante ese organismo, Carlos Sosa Coello.

Sosa Cuello venìa desempeñàndose desde hace algunos años como representante hondureño, pero a raíz del conflicto del 28 de junio pasado, Honduras fue desafiliada, aunque èste seguiò formando parte del organismo extraregional.

Sin embargo, las nuevas autoridades de gobierno presidido por Roberto Micheletti tampoco respaldaban a Sosa Coello, por lo que finalmente tendrà que regresar al paìs.

Hoy el secretario general de la OEA, recibió hoy en audiencia al ex representante permanente de Honduras, quien se despidió de él y del Consejo Permanente de la OEA, en vistas de su próximo retorno a Honduras.
“Siento tristeza por la partida de Carlos Sosa Coello, a quien siempre recordaremos por su inteligencia, capacidad, simpatía y ecuanimidad. Le deseo un buen retorno a su país”, afirmó Insulza.

La OEA ha sido seriamente cuestionada por su papel en el conflicto al precipitarse a desafiliar a Honduras, sin haber escuchado las partes, por lo que el premio novel de la Paz, Oscar Arias tuvo un mayor protagonismo al ofrecerse como mediador, aunque también fue descalificado por parcial.

Finalmente Estados Unidos fue quien logro un acuerdo que logro resolver en gran parte el conflicto, que se expera se solvente definitavamente con el proceso electoral del domingo próximo.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores