6.11.09

FIN DE SEMANA TIENE ZELAYA PARA ENVIAR LISTA DE CANDIDATOS A GOBIERNO DE UNIDAD


El gobierno de Roberto Micheletti y los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) decidieron dar todavía este fin de semana para que el ex presidente Manuel Zelaya Rosales complete la lista de los 10 candidatos que propondrá para el gabinete de reconciliacion.
El gobierno de la unidad es uno de los acuerdos que suscribieron los representantes de Micheletti y Zelaya, con la mediación de funcionarios norteamericanos, pero no se pudo conformar porque el depuesto mandatario se negó a entregar la lista aduciendo que él deberá estar al frente del Ejecutivo.
La situación fue calificada por el grupo zelayista como una ruptura del acuerdo, pero el gobierno de Micheletti en un comunicado difundido esta tarde dijo que se dará el fin de semana para que Zelaya mande la lista.
El gobierno de reconciliación debía estar conformado el jueves 5 y aunque los partidos políticos y organizaciones civiles mandaron la lista, no se pudo completar todos los cargos , por los 10 candidatos de Zelaya, aunque este culpa a Micheletti del incumplimiento de los acuerdos.
El ex mandatario esta presionando para su restitución en el poder y ha dicho que no apoyara las elecciones, pero representantes del gobierno norteamericano han dicho que el proceso se reconocerá aun cuando Zelaya no sea restituido.
Se espera que para el lunes se pueda conformar el nuevo gobierno interino.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores