23.3.10

BANCO FICOHSA COPIA LOGO DE PROGRAMA ANTIVIRUS


La creatividad no tiene límites, pero algunos parecen no molestarse en hacer el más mínimo esfuerzo y lo que hacen es copiar, creyendo que no van a ser descubiertos.

Sin embargo, en esta época de globalización y de amplia difusión de mensajes a través de la internet no es posible que un copiador se salga con la suya, sin ser descubierto.

Es el caso de la reciente campaña publicitaria del banco hondureño Ficohsa, cuyos publicistas sencillamente copiaron el logo de un programa antivirus denominado F-Secure, con unas pocas variantes de color.

El burdo plagio salió a luz cuando el grupo de Facebook, Los Tirringuis son unos Mediocres, que publicó el logo original de F-Secure y el que ahora idenfica al banco hondureño, para establecer las "extrañas" coincidencias (gráfica).

!Aja y esta mediocridad Internacional?, quien fue el mediocre? será que fue la misma persona?. Investiguen por favor y diganos quien fue?. Eso no es ético!!! Casualidad?, publicó el editor del grupo.

"Era de esperarse aparte de plagio mediocre no pudieron plagiar algo mejor? esta ha sido el peor logo o cambio de imagen mal empleado en la estrategia de marketing de Ficohsa, o sea mejor cambien todo el departamento de mercadeo porque si es de piratear la vaina, me dan chamba a mi que yo soy más larga para piratear, comentó Ana Ferraro, estudiante de Comunicaciones de la Universidad de San Pedro Sula.

Hasta ahora los ejecutivos del banco o la agencia publicitaria no han salido al paso de las publicaciones que los ha dejado en evidencia y que refleja el irrespeto a la ley de banqueros o publicistas, sin contar la decepción provocada en los clientes, al darse cuenta de la "calidad" del banco en que han depositado su confianza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima, pero todo esto es posible porque no existe ningun ley ni ètica, ni legal que castigue estos dolos.
Y que decir de los miles de anuncios de radio "locutados en Chapin o tico", que a diario se transmiten por los medios locales, porque tampoco hay una ley que prohiba eso.
En Panama o Sudamerica, si tu quieres publicar un anuncio producido en Honduras, tienes que pagar un impuesto que equivale al costo de producir ese anuncio, con tècnicos y locutores locales.
De esa forma esos estados, protegen la producciòn y los talentos nacionales.

Anónimo dijo...

Definitivamente somos el país de la piratería, solo superado por algunas ciudades del norte de América (que no son en Canadá o en E.E.U.U.), y otros de Asia Oriental.

Deben existir verdaderas leyes anti-piratería, y no aplicarla solo a los vendedores de CD´s o DVD´s piratas de la calle que con eso se ganan su sustento diario, donde las autoridades castigan a esta pobre gente quemando la mercadería en frente de todos los medios de comunicación, para que digan que la fiscalía hace su trabajo de oficio.
Y en el caso de los grandes que irán a hacer, ¿quemar los "logos" y los anuncios?

Esperemos a ver quien legisla mejor. Es decir solo en Honduras. Dónde el plomo flota y el corcho se hunde.

Qué apliquen de verdad las leyes de autor y las sanciones para los verdaderos piratas, hay más empresas y personas en nuestro medio que no tienen ideas originales. ver programas de T.V. del medio televisivo con mayor audiencia en el país, sin contar con los medios escritos, radiales y publicitarios.

Por favor señores sacudanse un poco el pelo, la caspa, el tinte, las canas y dejen que las verdaderas ideas fluyan. Escuchen a lo profesionales jóvenes con deseos de hacer bien las cosas, y no se dejen llevar de las grandes empresas que cobran fortunas y que se roban las ideas de los jóvenes, y alardean presentándolas como propias por que dizque son los grandes creativos publicitarios.

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