12.3.10

PERIODISTAS SAMPEDRANOS MARCHARAN PARA PROTESTAR POR CRIMENES

Para condenar los vil asesinatos cometidos contra los comunicadores, los periodistas sampedranos se manifestaran éste lunes por las calles para exigir el esclarecimiento de los mismos.
A raíz del crimen del periodista ceibeno, David Enrique Meza Montesinos que fue acribillado ayer a balazos después de ser perseguido, los comunicadores han elevado su voz de protesta.
La caminata partirá a las 10:00 de la mañana, de la 7 calle, frente a Diario La Prensa, por toda la tercera avenida hasta culminar en el atrio de la Catedral, donde el Colegio de Periodistas de Honduras dará a conocer un comunicado.
En la misma, además de periodistas participarán fotógrafos, camarografos y estudiantes de Comunicaciones y Periodismo que también ven amenazada su existencia y la libertad de prensa.
Los cada vez más constantes crímenes, mantienen preocupado al gremio por la impunidad en que siguen operando los criminales, ya que la mayoría de esos delitos siguen sin resolver.
Impune continúa, por ejemplo, el crimen de Gabriel Fino Noriega corresponsal de Radio América en San Juan Pueblo, Atlántida que fue asesinado en julio pasado cuando fue atacado a balazos al salir de una radio local.
Igual sigue sin resolver el crimen del comunicador Rafael "Ñunga" Munguia quien fue ultimado el 2009, en el barrio Medina de San Pedro Sula.
Recientemente la periodista Karol Cabrera fue atacada a balazos en Tegucigalpa, hecho en el murió su acompañante el también comunicador Joseph Ochoa.
En el pasado reciente se han cometido otros crimenes contra periodistas como el de Germán Rivas en Copán y el del humorista capitalino "Frijol El Terrible".

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores