7.3.10

SAN PEDRO SULA PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO CÓDIGO DE CONSTRUCCIÓN


San Pedro Sula será la ciudad piloto para la implementación de un nuevo Código de Construcción que fue elaborado por el Colegio de Ingenieros de Honduras.
El nuevo Código contempla normas de calidad para evitar lo que paso en Haití con el terremoto de enero anterior, que destruyo ese país debido a la mala calidad de las construcciones.
El nuevo Código de Construcción fue presentado por el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, José Luis Gutiérrez, a las autoridades miunicipales sampedranas para su estudio por parte de la Comisión de Urbanismo y la Dirección de Obras Públicas y posterior aprobación y aplicación.
El código es una herramienta adecuada para mejorar la calidad de construcción de las obras de infraestructura que se desarrollen en el municipio.
El ingeniero Gutiérrez dijo que el Colegio está preocupado por que las obras de infraestructura cumplan con las normas de calidad y construcción adecuadas, tomando en cuenta los incidentes catastróficos ocurridos en otros países como Haití, donde la mayor parte de la infraestructura resultó dañada.
El código establece normas constructivas que se manejan en el mundo y se espera que los nuevos reglamentos sean aprobados y adoptados en Honduras, paulatinamente.
Gutiérrez planteó que San Pedro Sula sea la ciudad piloto, con el propósito de ordenar la calidad de las construcciones en el municipio.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Buscar en este blog

Seguidores