13.5.10

AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA JESSICA PAVÓN


La periodista capitalina Jessica Pavón fue amenazada de muerte la tarde de ayer tras salir del noticiero de Canal Seis donde labora desde hace algunos años.

La comunicadora recibió un mensajito en su teléfono celular donde ademas de tratarla con palabras soeces, la amenazan, lo que puso sumamente nerviosa, informó su compañero Gustavo Ardon.

Pavón pidió el auxilio de las autoridades policiales para su resguardo, tomando en cuenta que se han dado muchas violaciones a la libertad de expresión en Honduras.

Solo en los últimos meses se han producido unos siete crímenes contra periodistas en Tegucigalpa, Olancho, Tocoa, La Ceiba y San Pedro Sula, los que aun continúan sin resolverse.

A raíz de los crímenes, el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, medidas cautelares para todos los periodistas hondureños.

Mientras distintos organismos internacionales han pedido al presidente Porfirio Lobo Sosa dar una respuesta contundente para el esclarecimiento de los hechos en que han sido asesinados periodistas.

Recientemente otro reportero de Canal Seis, Orlin Castro estuvo a punto de ser ultimado, tras ser perseguidos por asesinos de los que escapo después de dejar abandonado su vehículo.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores