9.6.10

ASALTAN VIVIENDA DE CORRESPONSAL DE TELEMUNDO

La periodista hondureña y corresponsal de la cadena de televisión Telemundo, Lilian Caballero, denunció que fue víctima de una “delincuencia poco común”, luego que desconocidos se introdujeran a su casa de habitación y le robaran información de tipo profesional.

Asustada y alarmada, la periodista relató que en horas de la tarde del pasado lunes, desconocidos ingresaron a su vivienda ubicada en la residencial Real del Puente, con el fin de hurtar las computadoras y otros dispositivos de almacenamiento digital.

La comunicadora denunció que el hecho se produjo entre 12:30 y 4:30 de la tarde del lunes, cuando su residencia quedó sola, debido a que Caballero salió con motivos personales.

“Cuando regresé a mi casa todo estaba normal, la puerta estaba cerrada, pero fue cuando entré a mi cuarto que me di cuenta que la ventana corrediza estaba completamente abierta”.

De acuerdo con el testimonio de la corresponsal internacional, de su casa fueron robadas tres computadoras portátiles y dos memorias de almacenamiento digital de más de 300 gigas, donde Caballero compilaba la información obtenida en sus jornadas de trabajo desde hace más de tres años.

“Al principio creí que se trataba de un robo normal de vivienda, (…) busqué otros objetos de valor pero allí estaban en orden, (…) fue en ese momento que me di cuenta que se trataba de un robo de información”, señaló Caballero.

La comunicadora aseguró desconocer las razones o los responsables del robo, “lo que sé es que el mensaje fue claro, ellos (los asaltantes) querían información”.

“Estoy realmente asustada, no he podido dormir en toda la noche”, dijo Caballero, quien aseguró que a pesar del compromiso de la Policía de encontrar a los responsables, tomó medidas de seguridad para su vivienda.

La periodista afirmó que después del incidente teme por su vida y su integridad, ya que “después de lo que pasó, espero cualquier cosa” advirtió.

Al menos 60 mil lempiras fueron robados en total por los aparatos, no obstante, la corresponsal afirmó que su pérdida más grande “fue toda la información que me robaron”, por lo que no dudo en hacer un llamado a los delincuentes a que “aunque sea en un sobre sellado me envíen mis memorias” de almacenamiento.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores