8.6.10

TITULARES MENTIROSOS

Es un hecho que los medios de comunicación manipulan con diferentes propósitos y los titulares es una forma de condicionar la importancia que le pueda dar la audiencia.
Recientemente Diario La Prensa publicó un titular en primera plana donde dice que 7 de cada 10 hondureños tiene problemas de pago.
En la nota se expone que, de un universo de 3.5 millones de hondureños que están registrados en las bases de datos de las centrales de riesgo, 2.4 millones ha tenido problema de morosidad, lo que representa un 70 por ciento, o sea 7 de 10.
Las cifras citadas hasta aquí no están en discusión, sino el hecho que se tome como la totalidad de hondureños los 3.5 millones de compatriotas que están registrados en las dos bases de datos que hay en el país.
Se estima que la población de Honduras es de unos 7.8 millones de habitantes, por lo tanto es erróneo la conclusión a la que llegan, ya que la base que tomaron es mucho menor del universo que realmente es.
Obviamente la relación 7 de 10 es sumamente exagerada y nos pone a los hondureños como altamente morosos, lo que tampoco es cierto, porque la gran mayoría de los hondureños aunque pobres somos honrados.
Por cierto José Santos Gálvez Martínez figura en la lista de las centrales, pero por su buen crédito. Que conste.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores