6.8.10

HUELGAS TIENEN A PUNTO DE COLAPSAR AL SISTEMA EDUCATIVO HONDUREÑO


La educación es un bastión importante para el desarrollo de una nación y consecuentemente con ello, Honduras, invierte una gran cantidad de su presupuesto en el ramo.
¿Porqué entonces no alcanzamos el ansiado desarrollo en nuestro empobrecido país?, por que desde luego no basta con destinar el dinero, que en la mayoría se dedica al pago de maestros, como si se tratara de un barril sin fondo.
Además nos preguntamos ¿de que sirve invertir todos nuestros pocos recursos en esa actividad, si países como Costa Rica, que aparentemente invierte una cantidad menor comparativamente, nos llevan cien años de adelanto educativo?.
Pues esta demostrado que no basta con tener bien pagados a los profesores, si al fin y al cabo no trabajan y con cualquier excusa se van al paro, dejando que cumplir los pirricos y famosos 200 días de clase.
Pero el mayor problema es la indiferencia de los padres, alumnos y la población en general que tampoco parece importarle ese problema y miran con indiferencia y complacencia cómo los mentores hacen lo que quieren.
¿Hasta cuándo vamos a despertar y reclamar a los maestros el cumplimiento de la jornada laboral, por la cual les paga el Estado con los impuestos de un sacrificado pueblo que no aguanta mas?.
¿Cuándo van ha comprender los maestros que los paros son impopulares?, y que tarde o temprano nuestro quebrado país no aguantara más y que todos saldremos perdiendo, particularmente aquellos que seguiremos aquí, porque no tenemos los recursos para irnos a vivir a Estados Unidos u otros países.
¿Hasta cuándo despertaremos de ese letargo en que nos encontramos, hasta cuándo les diremos basta a tanto abuso?. Yo espero que no sea demasiado tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que escribe y si es triste saber que somo pasivos ante esta situación. Habrá que tomar en cuenta que hay maestros que obligan a los alumnos a apoyarles en las huelgas y los amenazan con bajarle puntos de sus acumulativos... Esperemos se haga un cambio y que sea en un futuro cercano.

Santos Gálvez dijo...

Yo creo que hay que cambiar todo el sistema para que no sigamos preparando jóvenes pasivos, sino beligerantes. El sistema esta montado para que solo seamos receptores y nos enseña a ser empleados no emprendedores, es una lástima.

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores