14.8.10

PIDEN GARANTIZAR INTEGRIDAD DE PERIODISTA DE RADIO GLOBO

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), pidió a las “autoridades” hondureñas garantizar la integridad física y psicológica de la periodista, Mayka Antúnez, informó el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH).
El CODEH, divulgó que el Observatorio, de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la FIDH, pidió una acción internacional para presionar al régimen hondureño a garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de Mayka Antúnez y se ponga fin a cualquier forma de violencia hacia ella.
Antúnez fue avisada de que varios militares afirmaban que, aunque ellos “no podían hacer nada en su contra, ‘otros’, si estarían en capacidad de hacerle daño”, según notificó el CODEH.
Antúnez, junto a otros periodistas, entrevistó a Roberto Micheletti, luego de que éste saliera de participar en un foro televisivo, que fuera trasmitido a través del Canal 10 de televisión, mientras un grupo de feministas en resistencia se manifestaban frente al edificio, el 25 de junio de 2010.
La periodista, que trabaja para Radio Globo, preguntó a Micheletti, sobre “el estado de los derechos humanos, el estado de impunidad y sobre su responsabilidad en las muertes ocurridas durante el golpe de Estado”.
Micheletti, habría “ordenado dar seguimiento a la periodista después de que ésta le formulara las preguntas”, según esas mismas fuentes. (Tomado de
nonosolvidamosdehonduras)

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores