24.8.10

FACEBOOK EN PRIMER LUGAR DE LAS REDES SOCIALES


Sin muchos cambios en la última clasificación de las plataformas sociales con mayor relevancia entre usuarios. Facebook sigue siendo líder indiscutible, además de disponer de un ritmo de crecimiento muy superior a las demás.
Sus últimos lanzamientos Facebook Live y Facebook Places no hacen sino aumentar una clara tendencia hacia la concentración de los usuarios en cada día menos redes sociales.
MySpace, la que fuera red social número uno hasta mediados de 2008, parece apuntar a un nuevo intento de renovación con el que impulsar su plataforma en los próximos meses y tratar de frenar la perdida de usuarios provocada por la competencia de Twitter y Facebook.
Twitter sigue creciendo en número de usuarios en todo el mundo. Gracias a ComScore sabemos que los principales seguidores de Twitter proceden de la zona de Asia Pacífico con cerca de 25 millones de usuarios y un crecimiento del 243% respecto al año pasado, por delante de los 24 millones de visitantes de Norteamérica, los 22 millones de Europa, y los 15 millones de Latinoamérica cuyo incremento fue el más importante con un 305%, en último lugar aparece Oriente Medio y África con 5 millones de usuarios.
Ranking Redes Sociales Agosto 2010
1. Facebook
2. MySpace
3. Twitter
4. Linkedin
5. Ning
6. Tagged
7. classmates
8. hi5
9. myyearbook
10. Meetup
Este ranking se realiza a partir de los datos de Alexa, QuantCast y Compete.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores