24.8.10

MATAN AL PERIODISTA ISRAEL ZELAYA DÍAZ

El periodista sampedrano Israel Zelaya Díaz, más conocido como Chacatay, fue encontrado muerto esta tarde en las cañeras de Villanueva, Cortés, cerca del ingenio San Ramón.
La víctima que era miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), supuestamente fue llevado hasta el lugar en un taxi y presentaba tres impactos de bala.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, ya que el comunicador no había manifestado la existencia de amenazas de muerte, manifestaron allegados.
Zelaya Díaz tenía varios años de ejercicio periodístico y laboraba actualmente en el noticiero Claro y Pelado en Radio Internacional. También colaboraba con el programa matutino de esa misma radio.
El periodista había perdido su vivienda en la colonia Satélite debido a un incendio en abril anterior y hace algunos años estuvo preso en el penal sampedrano.
El crimen de Zelaya Díaz viene a sumarse a otros que se han cometido, en el transcurso del año, contra periodistas tanto en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Olancho, La Ceiba y Tocoa, la mayoría de los cuales continúa en la impunidad.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Seguidores

Vídeos de Honduras

Loading...

Noticias Honduras