6.10.10

HUGO LLORENS PROMETE SEGUIR AYUDANDO PARA ESCLARECER CRÍMENES DE PERIODISTAS


El embajador norteamericano Hugo Llorens prometió continuar apoyando al gobierno de Porfirio Lobo Sosa en la investigación de crímenes de periodistas.

En una reunión con dirigentes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) capítulo noroccidental, el representante de los Estados Unidos en Honduras dijo que le preocupa los atentados contra la libertad de expresión que se han venido dando en el país.

Agregó que como parte de los compromisos de apoyo en el esclarecimiento de los crímenes de comunicadores ya estuvieron personeros del FBI en el país.

indicó que continuaran contribuyendo en ese tema para que esos crímenes no queden en la impunidad y se haga justicia.

El embajador que se hizo acompañar de la Oficial de Enlace, Ledy Pacheco, conoció de algunos casos de amenazas que hay contra comunicadores de la zona norte y anuncio que a través de la oficina de Derechos Humanos de la representacioón diplomática se le dará seguimiento.

También prometió hacer gestiones para desarrollar procesos de capacitación para el gremio periodístico y estudiantes de la carrera de la Universidad de San Pedro Sula y de la Autonoma del Valle de Sula. Asimismo anunció la posibilidad de traer profesionales del periodismo norteamericano para compartir experiencias y retomar la enseñanza del ingles para los comunicadores.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores