4.11.10

MILITAR DETIENE ILEGALMENTE A PERIODISTA DE RADIO AMÉRICA


Un militar de la Guardia Presidencial, a cargo del general Marco Tulio Osorio que presta seguridad en la residencia de la designada presidencial María Antonieta Bográn, detuvo de forma ilegal al periodista Nelsón Joaquín Murillo, de Radio América.
El hecho se produjo ayer, pero el periodista lo denunció hoy en Radio América, revelando que el oficial, a quien no identifico porque no andaba su fichero, lo retuvo durante más de una hora, sin ningún motivo.
Supuestamente el "delito" fue estacionarse temporalmente con su vehículo, frente a la vivienda de la designada, para atender una llamada telefónica.
El comunicador dijo que pese a que se identificó como tal y explicó que ni siquiera sabia que la designada vivía en el lugar, el militar lo mantuvo detenido, mientras le apuntó a su cuerpo, de forma amenazante, con el arma que tiene asignada, una carabina.
Murillo manifestó que el soldado le dio a entender que por la calle donde vive la funcionaria es sagrado y nadie puede siquiera pasar, lo que considera un abuso, porque la Constitución garantiza la libre circulación de las personas por las calles del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que barbaridad ya hay calles sagradas,hay que ponerle remedio a esto...es una violacion de los derechos humanos....

Anónimo dijo...

Asi va nuestro pais perdido y sin alguien que demuestre capacidad para contolar la barbarie en pleno siglo 21

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores