30.12.10

MAESTROS Y ALUMNOS DE PERIODISMO REPUDIAN AMENAZAS DE FUNCIONARIO CONTRA COMUNICADORES

LA COMUNIDAD DE LA CARRERA DE PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS, REPUDIA AMENAZAS CONTRA LA VIDA Y EJERCICIO PROFESIONAL DE DOS ESTUDIANTES DE NUESTRA CARRERA.

Maestros y estudiantes de la Carrera de Periodismo de la UNAH en el Valle de Sula, manifestamos total repudio a la acción irracional contra la vida y ejercicio profesional del Periodismo manifestada por el abogado Mario Coto Arce, subgerente de la Empresa Nacional portuaria, ENP, el martes 28 recién pasado, contra un grupo de comunicadores de Puerto cortes, incluidos los pasantes de esta Unidad Académica, la también abogada Yolany Izaguirre y el estudiante Christian Rowe.

Ellos junto a otros destacados elementos del Periodismo de la Zona Norte y miembros de la Asociación de Prensa Hondureña, APH Capítulo Puerto Cortes, fueron victimas de expresiones soeces y amenazas directas a su integridad física, así como su libre derecho a trabajar en forma ética y legal, por el citado servidor publico, en supuesta represalia ante su incomodidad de ser cuestionado por el pueblo porteño a través de los medios locales, dado que es uno de los directivos de la Portuaria que promueve una donación de Un Millón y Medio de lempiras a la empresa privada llamada :Platense Futbol Club.

Lo anterior porque es sabido sobre las prioridades sociales como la salud y educación, hacia donde podrían destinarse, a juicio de los ciudadanos y en forma transparente los fondos públicos como son los de la ENP.

Funcionarios como el aludido desconocen que el Bien Común y la búsqueda de la Verdad es la razón legitima de ser del Periodismo y que constituye la Libre Expresión del Pensamiento, pilar indispensable para construir una autentica democracia y vulnerar tal Norma Constitucional y Derecho Humano, desacredita aun mas al supuesto Estado de Derecho que se pregona vivimos en Honduras.

Además, tales amenazas están enmarcadas en el contexto de alto riesgo que significa ejercer hoy el Periodismo en Honduras, país que tiene el tercer lugar de menor Libertad de Expresión del planeta y de comunicadores asesinados y amenazados, según calificados organismos internacionales. Lo anterior acentuado por la anarquía desatada tras el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores