23.3.11

PERIODISTA HONDUREÑA EN PROGRAMA DEL BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estrena Crónicas de Cambio, una serie de programas de televisión que relata historias de superación personal y progreso colectivo en América Latina y el Caribe.

El primer programa de Crónicas de Cambio incluye una entrevista exclusiva con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, sobre su visión para América Latina y el Caribe en la próxima década, así como una combinación de reportajes relacionados el desarrollo urbano sostenible, la creación de empleo juvenil, la participación del sector privado en el desarrollo de energías renovables y la bancarización de los más pobres.

La serie completa de Crónicas de Cambio, compuesta por 12 programas en formato de revista, estará disponible para su emisión en canales de televisión a partir de mayo de 2011. Cada programa de 30 minutos de duración incluye reportajes producidos en distintos países de la región, así como una entrevista en profundidad con una personalidad destacada por su labor como promotor de cambios sociales, culturales o económicos. Los reportajes relatan historias de impacto en áreas clave del desarrollo como la educación, la salud, la mitigación al cambio climático o el desarrollo del sector privado.

Los presentadores son la periodista hondureña Indira Murillo y Paco Aguayo, el equipo incluye a veteranos periodistas de televisión con amplia experiencia en la producción de reportajes y documentales con contenido social. El programa también cuenta con un elenco de corresponsales y colaboradores en 26 países de América Latina y el Caribe.

Crónicas de Cambio ha suscrito acuerdos de emisión con canales de televisión abierta y de cable en la región, como CNN Chile, El Tiempo TV (Colombia), Foro TV (México), Eco TV (Panamá), Canal N (Perú), y NTN 24 horas (Regional). La serie se ofrece de forma gratuita a los canales que puedan emitirla semanalmente en horario principal.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores