9.3.11

SILENCIO CÒMPLICE ANTE DESCALABRO DEL SISTEMA EDUCATIVO

Frecuentemente nos quejamos por el atraso en que se encuentra el país en casi todos los ordenes, empezando por el más importante, el sistema educativo.
Paises de la región centroamericana como Costa Rica, nos llevan cien años de ventaja, lo que debe preocuparnos, pero aquí parece que nadie se inmuta ante tan desagradable posición.
Tenemos un sistema educativo colapsado, con maestros que frecuentemente pasan en huelga y lo que menos hacen es dar clases, y lo peor es que siguen cobrando su salario y el Estado sigue pagándoselos, solo en algunos pocos casos se les ha deducido días no laborados.
Aunque los maestros se rigen por su propio Estatuto, en el Código de Trabajo se establece que el empleado que no llega a trabajar durante dos días consecutivos y tres alternos durante el mes, puede ser despedidos, sin el pago de sus prestaciones sociales.
Pero las autoridades de gobierno les ha faltado valor para aplicar la ley, mientras la población mira, desde hace muchos años, con indiferencia el problema, incluyendo a los mismos padres que parece no importarles esa situación.
Y el problema se agrava cada vez más, llevando directo al precipicio al sistema educativo, que de por si no ha sido el mejor, pero funcionaba medianamente hasta hace poco.
¿Cómo queremos tener un mejor futuro para nuestra patria?, todo pasa por el sistema educativo, si no hay educaciòn no hay desarrollo en ninguno de los ordenes.
Por favor actuemos, no seamos còmplices y simples espectadores de como un país entero va directo al abismo, pensemos en nuestros hijos, nuestros nietos y las futuras generaciones.
¿Que país les heredaremos?.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Buscar en este blog

Seguidores