Ante el atentado criminal perpetrado esta madrugada en contra del Diario La Tribuna, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) se pronuncia en los siguientes términos:
Primero: Lamentamos y condenamos el atentado criminal del que fue objeto esta madrugada el diario La Tribuna, en el cual resultó muerto un humilde guardia de seguridad.
Segundo: Repudiamos las amenazas de que son objeto varios colegas periodistas y sus familias en una sistemática forma de intimidación encaminada a coartar la libertad de expresión y acallar a la prensa en nuestro país.
Tercero: Reiteramos la petición pública, al Gobierno de la Republica, los operadores de Justicia y Organizaciones de Derechos Humanos para que se encuentre una vía rápida de proteger la vida de los periodistas y comunicadores sociales que están bajo amenazas y que son objeto de hostigamiento.
Cuarto: Cada nuevo atentado en contra de la vida y del trabajo de los periodistas, revive el historial de impunidad e indefensión en que estamos sumidos en Honduras y tal pareciera que no hay autoridad capaz de frenar los abusos en contra de la Libertad de Expresión y en general, al respeto de los Derechos Humanos.
Quinto: El Colegio de Periodista de Honduras hace uso del derecho constitucional y al mandato de nuestro agremiados en el sentido de exigir el respeto a la vida de los periodistas y a la libertad de Prensa y expresión garantizadas en la Constitución de la República y en los tratados internacionales, aunque las autoridades continúen con oídos sordos menospreciando nuestra capacidad de lucha y de denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario