5.12.11

Colegio de Periodistas condena atentado contra diario La Tribuna

Ante el atentado criminal perpetrado esta madrugada en contra del Diario La Tribuna, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) se pronuncia en los siguientes términos:

Primero: Lamentamos y condenamos el atentado criminal del que fue objeto esta madrugada el diario La Tribuna, en el cual resultó muerto un humilde guardia de seguridad.

Segundo: Repudiamos las amenazas de que son objeto varios colegas periodistas y sus familias en una sistemática forma de intimidación encaminada a coartar la libertad de expresión y acallar a la prensa en nuestro país.

Tercero: Reiteramos la petición pública, al Gobierno de la Republica, los operadores de Justicia y Organizaciones de Derechos Humanos para que se encuentre una vía rápida de proteger la vida de los periodistas y comunicadores sociales que están bajo amenazas y que son objeto de hostigamiento.

Cuarto: Cada nuevo atentado en contra de la vida y del trabajo de los periodistas, revive el historial de impunidad e indefensión en que estamos sumidos en Honduras y tal pareciera que no hay autoridad capaz de frenar los abusos en contra de la Libertad de Expresión y en general, al respeto de los Derechos Humanos.

Quinto: El Colegio de Periodista de Honduras hace uso del derecho constitucional y al mandato de nuestro agremiados en el sentido de exigir el respeto a la vida de los periodistas y a la libertad de Prensa y expresión garantizadas en la Constitución de la República y en los tratados internacionales, aunque las autoridades continúen con oídos sordos menospreciando nuestra capacidad de lucha y de denuncia.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores