3.12.11

Grupos de medios cuestionan al gobierno por sus intereses económicos: presidente Lobo

El presidente Porfirio Lobo revelo que hay un acoso de los medios de comunicacion, por los intereses económicos que tienen los dueños de medios en el país.

La critica del mandatario hondureño coincidió con la del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y mencionó que algunas medidas que ha adoptado en su país se habían topado con los intereses económicos de grupos con medios de comunicación.

"Escuchaba al presidente Correa y debo decirle que como que nos pasa la misma historia en cierta forma, es decir, a veces los que poseen los medios tienen inversiones en diferentes rubros y donde quiera que uno como Gobierno toque genera una enorme reacción", señaló Lobo durante la cumbre de la CELAC en Venezuela.

Las palabras de Lobo se produjeron después de que Correa criticara a medios de comunicación de su país alertando del gravísimo problema planetario que constituye el poder fáctico que representan los medios privados asegurando que la libertad de expresión está reducida a la manipulación de unos cuantos consorcios.

"Este es un tema muy sensible que debemos de analizar profundamente en estos foros, porque no únicamente el presidente Correa sufre lo que es el acoso de los medios sino que lo sufrimos todos los Gobiernos", agregó.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores