26.4.12

TIGO Y LOS INCONTABLES ABUSOS CONTRA LOS CONSUMIDORES

Las empresas hondureñaS cometen toda clases de abusos contra los consumidores, sus clientes de los cuales viven y gracias a los cuales subsisten, pero hay algunas que se llevan los primeros lugares, como el caso de la empresa telefonica y de television por cable Tigo a la cual deseo referirme. Esta empresa, se ubica, quiza, en el nada invidiable primera posicion de la empresas abusivas, por la pésima atención a los clientes, por el mal servicio y la falta de respuesta ante los reclamos de usuarios. Resulta que estos abusivos, aprovechando que en este país no hay control de ningún tipo, han sobresaturado la red con tanto numero vendido y las caídas de llamadas son constantes, para solo mencionar dos de las abusivas acciones. Esa cantiad de irregularidades cometidas contra su larga lista de abonados, también ha significado la saturación de los pocos centros de atención con que cuenta solo en las principales ciudades del país. Además, las pocas facilidades para realizar algunos tramites, como el de cancelación, ya que solo en algunos centros se puede realizar, mientras la conexión se puede hacer en cualquier tiendita, lo que va contra la lógica, porque si yo adquiero el servicio en un centro igual debo poder cancelarlo alli mismo. Mientras escribo esta nota estoy en la sala de espera del centro de atencion de la avenida Circunvalacion de San Pedro Sula, llevo mas de una hora y aun falta que atiendan 13 clientes para que pueda llegar a una ventanilla. Lo que significa que para hacer un simple tramite usted deberá perder todo el día, pero tendré que hacerlo, porque en teoria tengo el servicio de internet y estoy al dia, pero desde hace aproximadamente no gozo del mismo y cuando he llamado la respuesta es siempre la misma "esta en mantenimiento". Que lástima para el pobre pueblo pobre que no tiene opción, mas ahora que la telefonía se esta convirtiendo en duopolio, lo que Honduras es sinónimo de monopolio. Hasta cuando los flamantes empresarios nuestros entenderán que la atención del servicio es fundamental y que los clientes deben ser tratados con toda consideración y respeto. Por ahora lo que esta claro es que solo les interesa seguir llenando sus bolsillos, mientras los clientes que sigan sufriendo, al fin y al cabo, solo unos pocos protestan. !Que lástima!.

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