19.3.13

"La lloreta de los medios es porque se les ha exonerado 18 mil millones en 6 años": afirma César Ham

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, aseguró este martes que los dueños de medios de comunicación de Honduras, se han beneficiado en los últimos siete con exoneraciones que suman los 18 mil millones de lermpiras.

Sostuvo que la campaña que ha emprendido la gran prensa contra el gobierno es porque se está revisando las exoneraciones fiscales.

"El gobierno no está interesado en gravar con impuestos los productos de la canasta básica alimenticia lo que se pretende es sacar los productos suntuarios y proteger a los productores nacionales," aseguró el funcionario.

El funcionario del INA señaló que la "lloreta" de los medios de comunicación incluye a empresas televisivas que afirmó, importaron productos bajo el beneficio de las exoneraciones que suman 5,374 millones de lempiras.

Dijo que hay cosas ilógicas e injustas que no se deben permitir y para ejemplo citó empresas de franquicias y hoteles que han disfrutado de las exoneraciones por espacio de 20 años para no pagar el Impuesto Sobre Ventas (ISV) y Sobre la Renta (ISR).

“No le tengamos miedo a esos ‘jodidos’, la mentira tiene patitas cortas” dijo públicamente César Ham en su llamado a los compañeros de Gabinete de Gobierno a quienes les recomendó que le hagan frente a los abusos de las exoneraciones para acabar con las injusticias fiscales.

“Yo pago mis impuestos en mi empresita en El Progreso y me indigna que los grandes no lo hagan, estamos de frente en esto” concluyó Ham. (Tomado de ellibertador.hn).


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores