8.5.14

Denuncian a presidente del Congreso por obstaculizar labor de canales de televisión

 El presidente del Congreso Nacional (CN) de Honduras, Maurico Oliva, ordenó quitar el fluido eléctrico del hemiciclo legislativo con el propósito de obstaculizar la transmisión de una protesta protagonizada por la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), denunciaron periodistas de Canal 36 y Globo TV que se encontraban brindando cobertura a la sesión del Congreso Nacional (CN), del miércoles 7 de mayo. 

Los comunicadores denunciaron al Comité por la Libre Expresión. (C-Libre) que el corte de luz obstaculizó su labor informativa así como el derecho de su público a ser informado.

Por su parte, los diputados de Libre argumentaron que el propósito de la protesta era manifestarse en relación a los 100 días del gobierno de Juan Orlando Hernández. "Como no se nos permite el uso de la palabra en los debates parlamentarios y la presentación de mociones y proyectos de Ley, tal como lo manda la Constitución de la República, nosotros buscamos mecanismos para expresamos", dijo la diputada Beatriz Valle en una entrevista para Canal 36.

La acción de protesta de los parlamentarios del partido Libre consistió en exhibir pancartas alusivas a los asesinatos de menores de edad, colocarse listones color negro y encender velas, como sinónimo de luto. Pero lo que ocasionó el molestar del Presidente del CN, fue que se subieran a la mesa principal a entonar el Himno Nacional.

Según el comunicado de Libre, fue la Junta Directiva del CN, presidida por Mauricio Oliva, quien ordenó suspender la energía en el hemiciclo legislativo, el servicio de aire acondicionado y agua potable. 

Por su parte, mediante un comunicado de prensa la Junta Directiva del CN rechazó el haber ordenado la interrupción de la electricidad en el hemiciclo.

En el CN también se encontraban unos 15 periodistas de diversos medios de comunicación nacional quienes al igual que los diputados de Libre permanecieron en el lugar hasta pasadas las 10 de la noche. (Con información de C-libre)

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Seguidores

Vídeos de Honduras

Loading...

Noticias Honduras