9.5.14

Gobierno norteamericano felicita al hondureño por la extradición de Carlos Lobo

El gobierno de los Estados Unidos felicito al gobierno de Honduras por la extradición de Carlos "El Negro" Lobo, acusado por narcotráfico.

En declaración el portavoz norteamericano Jen Psaki califica la decisión del gobierno hondureño de histórica.

Acá el texto oficial difundido por la embajada norteamericana en Honduras.

 

 La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó la extradición de Carlos Lobo a los Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas. Su extradición se llevó a cabo el día de ayer. Felicitamos la determinación del Estado de Honduras al tomar este paso histórico para extraditar a uno de sus ciudadanos, lo que da un golpe a la impunidad, el crimen organizado y el tráfico de narcóticos. 

La extradición del señor Lobo es una importante afirmación del estado de derecho en Honduras y una fuerte señal  que el Presidente Juan Orlando Hernández está plenamente comprometido con la suspensión del uso del territorio hondureño para  actividades ilícitas.

El Estado de Honduras, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, ha enviado un claro mensaje que a los acusados ​​de delitos que ponen en peligro la seguridad de los hondureños no se les permitirá esconderse de la justicia. Los Estados Unidos apoya plenamente los esfuerzos de Honduras para fortalecer el estado de derecho y mejorar la calidad de vida de todos los hondureños.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores