20.10.08

FENOMENO AFECTA 13 DEPARTAMENTOS DEL PAIS


El director de Preparación y Respuesta de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Francisco Moncada, dio a conocer hoy el informe con los datos de los daños recabados a partir de las diez de la noche del domingo 19 de octubre. 
Informó que son 13 departamentos que están afectados por el fenómeno meteorológico que está en el territorio nacional. Asimismo, se reportan seis mil 284 personas evacuadas y 125 mil 183 afectadas. 
Según el funcionario, también se reporta 25 mil 36 familias afectadas y albergadas cuatro mil 592 personas. Las muertes superan las diez vidas, dijo. 
De igual forma, los daños en la infraestructura alcanzan 79 viviendas destruidas, dos mil 766 casas afectadas, vías de comunicación hay seis afectadas, puentes deteriorados, seis y destruidos once, sostuvo. 
El Colegio Médico de Honduras (CMH) tiene previsto llevar brigadas médicas en la zona sur del país, pues este distrito ha sufrido mayores perjuicios, indicó Moncada, quien también destacó que se esperan fuertes aguaceros para las próximas 24 a 48 horas. (Tomado de Radio América).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores