14.11.08

Quiebrabancos y malos padres figuran en lista de diputados por Cortés



Poco selectivos fueron los líderes de los movimientos de los partidos políticos al momento de escoger sus candidatos a cargos de elección popular para el próximo proceso electoral del 30 de noviembre.

Particularmente el caso se da en aquellas corrientes que tienen mayores posibilidades de triunfo, lo que hace difícil la elección para un votante cansado de los políticos tradicionales y desencantado de los políticos por las falsas promesas.

Para el caso, en las planillas liberales para diputados en el departamento de Cortés, hay algunos precandidatos quiebra bancos y otros que tienen acusaciones por abuso de autoridad, hurto y hasta por negar la asistencia a su familia.

Es el caso de Wenceslao Lara quien actualmente es diputado por Cortés y que busca la reelección en el movimiento Elvincista y fue denunciado ante los juzgados de Familia de San Pedro Sula por su esposa Claudia Isabel Cisneros Madrid por el delito de violencia doméstica.

Mientras Edmundo Cruz,  director noroccidental de la Secretaria de Obras Publicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) está siendo investigado por la Fiscalía por abuso de autoridad y malversación al tener una planilla de 600 empleados en esa regional, cuando solo hay 20 empleados laborando.

La fiscalía el 30 de abril pasado secuestro expedientes para continuar con las investigaciones, pero el caso sigue pendiente.

En tanto Roland Valenzuela, actual diputado y ex ministro del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (PRONADERS) fue denunciado por hurto de energía en su casa, en la preferencia colonia El Pedregal de San Pedro Sula.

Por su parte, Edgardo Castro quien está en la casilla 26 en el partido Liberal tiene querella en los tribunales por difamación y calumnia que fue interpuesta por el también aspirante a diputado José Antonio Barahona.

En ese partido igual espera continuar en el Congreso Nacional, Norma Calderón, que además de hacer poco o nada como representante de Cortés, también tiene una denuncia pendiente en los tribunales por el delito de falsificación de documentos en perjuicio de los hijos de su fallecido esposo.

A la lista de cuestionados precandidatos se suma el porteño presidente del Club Deportivo Platense Eduardo Ramos, acogido por el movimiento Elvincista quien fue buscado en su oportunidad por defraudación fiscal.

Otro que todavía tiene cuentas pendientes con la justicia es Armando Borjas, ex alcalde de Villanueva que fue acusado por varios delitos durante fungió ese cargo, uno de los cuales era por haber hecho propias las cuotas que los empleados de la comuna pagaban al partido Liberal.

Borjas incluso tiene auto de prisión por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en un proyecto de agua que no licitó, según confirmó el vocero del Ministerio Publico, Elvis Guzmán.

No se puede dejar de mencionar que en la planilla de diputados liberales también esta Nabil Koury, socio director del desaparecido Banco Hondureño de Créditos y Servicios (BANHCRESER) que cerró operaciones dejando varios cuentahabientes burlados, hasta que los órganos jurisdiccionales intervinieron.

1 comentario:

Catherine Calderón dijo...

Hola, me gusto mucho el reportaje a que muchos votan por caras bonitas sin conocer a los candidatos que nos van a representar en el gobierno.

Lastima que esto no salio en los diarios mas influtenes de nuestro país por obvias razones de ínteres, es de verdad lamentable que en pleno siglo XXI todavia no comprendamos liberatad de expresión en los medios de comunicación.

Felicidades licenciado Santos.

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores