2.12.08

SAN PEDRO SULA SEDE DE CUMBRE CENTROAMERICANA


Los presidentes de los países de Centroamérica evaluarán el impacto en la región de la crisis internacional y otros asuntos relacionados este 5 de diciembre, en Honduras.

En esa ocasión los mandatarios analizaron por primera vez los probables efectos de la crisis y orientaron a sus ministros elaborar un informe sobre los pronósticos para la zona.

"Queremos conocer el impacto para poder prevenirlo, estar preparados", subrayó la vicecanciller Patricia Licona y adelantó que el encuentro de este mes en la ciudad de San Pedro Sula.

Durante el cónclave en esa localidad, principal centro comercial e industrial de Honduras, el gobernante de este país, Manuel Zelaya, entregará la Presidencia pro témpore del SICA.

La crisis financiera, originada en Estados Unidos y expandida por el mundo luego, genera un ambiente de incertidumbre en la región, que aún no puede prever la magnitud de su impacto, aseguraron especialistas de la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana.

No obstante, son previsibles las caídas de las remesas -de 14 mil 187 millones de dólares en 2007- y de la industria de la construcción, porque muchos emigrantes envían dinero para construirle viviendas a sus familias y verán disminuidos sus ingresos.

Centroamérica también verá reducidas sus exportaciones hacia Estados Unidos y registrará un descenso de las inversiones extranjeras y del empleo, de acuerdo con un informe del ente. (foto de Raúl Morales).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores