16.3.09

DEI Y FENADUANAH FIRMAN CONVENIO PARA TERMINAR CON HUELGA


El paro que estaban realizando en tres aduanas del país, agentes aduaneros molestos por la implementación del Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH) quedo conjurado después que se suscribió un convenio entre la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la Federacion Nacional de Agentes Aduanales de Honduras (FENADUANAH).
El convenio fue sucrito por el titular de la DEI, Armando Sarmiento y el presidente de FENADUANAH, José Ricardo Erazo y establece revisar el manual de multas, proceso que estará finalizado en 30 días.
Igualmente habrá una semana adicional de capacitacion sobre el nuevo sistema a fin de que se puedan  realizar las pruebas de transmisión para poder hacer las adecuaciones necesarias y solventar dudas.
Asimismo, la DEI se compromete a crear de manera temporal un portal exclusivo para SARAH, con la condición que a partir de julio sera vía portal de la DEI en línea.
Los miembros de FENADUANAH aceptaron que el problema se debe a que hay algunos agentes de maletín que se verán perjudicados con el nuevo sistema.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Seguidores

Vídeos de Honduras

Loading...

Noticias Honduras