15.3.09

PRESIDENTE COLOMBIANO DE VISITA EN HONDURAS



El presidente de Colombia, Alvaro Uribe arribó esta tarde a San Pedro Sula para cumplir una visita oficial de dos días en este país centroamericano.
Uribe fue recibido por el presidente hondureño Manuel Zelaya Rosales en la base aérea y luego se trasladaron al campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) para presenciar una exhibición equina.
Las actividades continuarán mañana en el club Hondureño-Arabe donde el alcalde sampedrano Rodolfo Padilla Suncery, el presidente Zelaya y el Congreso Nacional le entregarán sendos reconocimientos.
Posteriormente se trasladarán a Trujillo, Colón para almorzar y finalmente a Salamá para inaugurar una planta de Biodiesel.
La planta fue montada con técnicos y tecnología de Colombia, con la colaboración del gobierno de ese país que asciende a unos 750 mil dólares.
La planta que producirá unos cinco mil galones de biodiesel sin mezcla que será generado con palma africana, ya que Honduras es el segundo productor de palma del continente, según informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández.
Posteriormente el presidente colombiano retornará a su país de origen.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores