2.3.09

PIDEN INVESTIGAR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN UNIVERSIDAD DEL VALLE DE SULA


El autodenominado Movimiento para la Reforma y Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras solicitó investigar actos de corrupción dentro de esa casa de estudios, algunos de los cuales, como la elección con vicios de nulidad del actual director Carlos Pineda, ya son del conocimiento de la Fiscalía, pero no se la ha dado trámite.  
Entre la denuncias se menciona el cobro ilegal de dinero o en materiales para el trabajo social de las 40 horas a los estudiantes que están próximos a egresar. 
Asimismo obligar a los estudiantes de las clases generales y casi de todas las carreras de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS), a comprar los libros de texto en una librería propiedad de una docente y de paso les dicen que no los manchen, para donarlos, pero en realidad es para revenderlos.
Además se denuncia que hay personal con nombramiento y recibiendo hasta tres sueldos a la vez, lo mismo que diplomados falsos e inventados solo para cobrar salarios ficticios.
A la larga lista de quejas se suma la persecución política contra algunos catedráticos en las distintas carreras, solo porque no se humillan ante las autoridades del Centro Regional y la reclasificación ilegal a personal que solo llega a cobrar.
Agregan el tráfico de información clasificada y confidencial por parte de la encargada de la oficina de registro y tráfico de influencias, lo mismo que personal jubilado, ubicados en puestos claves y de administración. 
Asicomo cuestionan el hecho que quieran cerrar algunas carreras como Derecho aduciendo la falta de alumnos, mientras la carrera de Sociología solo tiene unos 40 alumnos y no la cierran.
En el comunicado el Movimiento pidIo a las autoridades de la máxima casa de estudios que actúen, lo mismo que el Ministerio Público.
 

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores