28.5.09

A CINCO ASCIENDE NÚMERO DE MUERTOS POR SISMO

A cinco asciende el número de muertos producto del fuerte sismo que sacudió gran parte del territorio hondureño. Igual ha subido la cantidad de heridos a siete.
Entre las víctimas figura el estudiante Ray Maldonado Funez (15), ocurrida en la colonia Pineda de San Manuel, mientras su hermano Reynaldo resulto herido. A la lista se suma un niño de 9 años en Colón, otra en la comunidad de Morazán, Atlantida y un infante en Lempira.
A medida que transcurren las horas las autoridades van dando cuenta de los efectos del temblor de 7.1 en la escala de Richter, que además de muertos ha dejado daños materiales enormes.
Solo la Empresa Nacional Portuaria (ENP) reporto pérdidas por más de 40 millones de lempiras.
Además hay que sumar los daños que tuvo el puente La Democracia en El Progreso, los juzgados sampedranos y el complejo olímpico metropolitano.
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) nombro una comisión para evaluar los daños en edificios y estructuras. El mayor Danilo Flores, comandante de los bomberos sampedranos y miembro de la comisión manifestó que los daños son incalculables hasta ahora.
La situación provocó la alarma de la población, a raíz de los cual se suspendieron las clases en los colegios publico y privados y en algunas universidades.
Afortunadamente en la represa Francisco Morazán no se reportaron daños.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores