28.5.09

UN MUERTO Y DAÑOS MATERIALES PROVOCA SEISMO EN HONDURAS

Al menos una persona murió y otra resulto herida producto del fuerte sismo de 7.1 grado es la escala de Richter que sacudió esta madrugada el país.
La víctima fue identificada como Reynaldo Maldonado de 15 años quien sufrió golpes al caerle encima la terraza de su casa en la colonia Pineda de San Manuel, Cortés.
El seismo que duro aproximadamente unos 45 segundo sacudió todo el país aunque con mayor efecto la zona norte y occidental.
El epicentro se localizó a unos kilometros de Islas de la Bahía, informaron las autoridades que también habían dado alerta de tsunami, que luego fue suspendida.
Informes preliminares de las autoridades establecen que nueve casas resultaron dañadas en el barrio San Ramón de Puerto Cortés, donde también se daño la tubería en la colonia Villa Mena.
Igualmente el viejo puente La Democracia, en El Progreso, se daño una sección en la parte central, dejando incomunicado el paso entre esa ciudad y San Pedro Sula.
El puente Humuya resulto dañado, según el Cuerpo de Bomberos que además reporto daños en tres viviendas en el sector de Ilama, Santa Barbara.
Asimismo el cuerpo bomberil informo de derrumbes en la carretera entre San Pedro Sula y Villanueva a la altura de la caseta de peaje y en Taulabe. En Yoro y Comayagua se reportaron daños menores.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores