28.5.09

SECRETARIO GENERAL DE LA OEA OFRECE APOYO AL GOBIERNO


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy sus condolencias al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, por la muerte de cinco  personas a raíz del sismo que esta madrugada sacudió fuertemente el país. 

Insulza lamentó la pérdida de vidas ocurridas en ciudades del interior y ofreció el apoyo del organismo al primer mandatario de esta nación centroamericana.

Insulza manifestó su preocupación por la violencia del sismo, de 7.1 escala de Richter, y se solidarizó con las familias de las víctimas y que hasta ahora se circunscriben a localidades del norte y occidente del país, latitudes más golpeadas por el movimiento sísmico.

Sobre el desarrollo de la próxima Asamblea General de la OEA en la ciudad de San Pedro Sula, Insulza ratificó su realización, de acuerdo a la información suministrada por autoridades del gobierno de Honduras.

Insulza está en contacto permanente con los funcionarios de la Organización, que ya se encuentran en San Pedro Sula, quienes lo mantienen informado mientras trabajan en coordinación con los equipos de la Presidencia y la Cancillería, en los detalles finales de la próxima reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del continente.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores