19.7.09

BIOSFERA DEL RÍO PLATANO ENTRE 77 MARAVILLAS DEL MUNDO


La Biosfera del Río Plátano que es la zona más grande de bosque de Honduras, fue escogida en el conteo de los 77 preseleccionados del concurso las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
La fundación New 7 Wonders dio a conocer el fallo en Ginebra, Suiza, sobre la base, los votos de millones de personas que participaron vía internet.

De la preselección, unos 28 finalistas serán escogidos por un grupo de expertos presididos por el ex director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Federico Mayor Zaragoza.

La lista se publicará el 21 de julio, para posteriormente continuar con la clasificación hasta llegar a los finalistas de las siete nuevas maravillas naturales del mundo, en año 2011.

De las 77 posiciones presentadas, 23 puestos corresponden a Europa, 18 a Asia, 17 a Latinoamérica, cinco de Oceanía; tres para África, el Caribe y uno de Estados Unidos y Canadá.

En 1980, Unesco declaró el Río Plátano como una reserva mundial y fue declarada área protegida por la exigencia de grupos ambientalistas y organismos internacionales.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores