20.8.09

CATÓLICOS DEL NORTE ORARAN POR LA PAZ DE HONDURAS

La iglesia Católica realizará este fin de semana el Gran Encuentro Diocesano 2009 en el estado Olímpico Metropolitano sampedrano, durante el que se orara por la paz del país.

La actividad se viene desarrollando desde hace 7 años, es organizado por la Diócesis de San Pedro Sula y a el acuden feligreses de los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés.

El Gran Encuentro Diocesano 2009 tiene como lema “El gozo de conocer y anunciar a Jesucristo en la Familia”, dado que se celebra en este mes que la Iglesia lo dedica a la Familia.

Entre los momentos más significativos estará el rezo del Santo Rosario con escenificaciones y Monseñor Rómulo Emiliani hablará sobre el tema de La Familia en la Sociedad actual.

Un tiempo esperado por los católicos es la Adoración al Santísimo. El encuentro terminará al amanecer del domingo con la Santa Eucaristía presidida por el Obispo Ángel Garachana Pérez, concelebrada por Monseñor Rómulo Emiliani, junto al presbiterio de la diócesis.

Este año el Gran Encuentro Diocesano tiene un sentido mayor, pues en todo el país se vive un estado de aflicción. Durante la actividad se orará por la paz de Honduras, la familia y el entendimiento entre los hermanos.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores