18.8.09

EN RECIPROCIDAD HONDURAS EXPULSA A PERSONAL DE EMBAJADA ARGENTINA

El gobierno de Honduras anunció hoy que expulsará al personal de la embajada de Argentina para aplicar el mismo trato dado a la embajadora hondureña en Buenos Aires, Eleonora Ortez.
"El personal diplomático y administrativo de la embajada de Argentina en Tegucigalpa tendrá el mismo trato otorgado a los funcionarios y empleados hondureños asignados en la embajada de Honduras en Buenos Aires", precisó un comunicado de la Cancillería.
La expulsión de Ortez fue realizada por petición del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya, quien en la pasada Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas lo solicitó al canciller argentino, Jorge Taina.
El texto del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la relación diplomática entre Honduras y Argentina se canalizará por medio de la embajada de Israel en ambos países.

El anuncio provocó alguna incertidumbre entre muchos argentinos que se encuentran en Honduras en calidad de residentes, algunos acudieron ayer mismo a la embajada para conocer más.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores