5.1.10

EMPRESARIOS SE RESISTEN A DAR AJUSTE SALARIAL MÍNIMO


La lucha por un nuevo ajuste al salario mínimo inicio desde el año pasado, pero hoy continúo con la reunión de las comisiones del gobierno, empresa privada y trabajadores.
Esta vez y como siempre los empresarios, han emprendido una campaña para no dar un ajuste salarial, o en todo caso que se fije en su mínima expresión.
La masa empresarial representada pro el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) alega, en su campaña a través de medios de comunicación, que aumentarle al mínimo sería una fuerte carga para el Estado porque el Estatudo del Docente tiene indexado el salario al ajuste.
Los empresarios hablan también de volver a la sectorización que desapareció el ex presidente Manuel Zelaya quien determinó aumentar de un solo a 5,500 lempiras el año 2009.
Los trabajadores, por su parte, están pidiendo que el ajuste debería ser de 3,000 lempiras por la pérdida del valor adquisitivo que ha tenido el lempira con la crisis económica que se agravo con la crisis política.
También están pidiendo que los trabajadores de la maquila se les otorgue el aumento al mínimo de 5,500 que dio Zelaya y en el que no los incluyó, además del ajuste que se pueda negociar durante este año.
Lo que queda demostrado es que muchos empresarios no han aprendido la lección y siguen siendo tan insensibles, pese a que la crisis política reflejo la inconformidad de un gran sector de la población.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores