9.4.10

ALEMÁN ABANDONARÍA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA TRAS PERSECUCIÓN Y AMENAZAS


El periodista José Alemán quien ha sido objeto de persecución y amenazas, anuncio que podría retirarse de la actividad periodística ante la falta de garantía para el ejercicio en Honduras.
El comunicador que tuvo que salir del país a raíz de las amenazas, retorno a Honduras y dijo que analizará si retorna a sus labores, ante el clima de inseguridad que prevalece, sobretodo porque solo en el mes de marzo se produjeron cinco crímenes de periodistas.
Alemán colaboraba con Radio América y con diario Tiempo, trabajos que abandono cuando se vio obligado a huir de San Marcos, Ocotepeque, inicialmente hacia Copán Ruinas y luego a Guatemala.
Tras presentar la denuncia en el Comisionado de los Derechos Humanos, la policía y la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Alemán dijo que estudia si le conviene o no seguir realizando la labor periodística.
Agradeció el apoyo brindado por la APH a través de su presidente, Carlos Ortiz y a los vecinos de San Marcos de Ocotepeque porque le demostraron el cariño.
Igualmente al jefe de la policía, el clase tres Trifinio Paz Osorio que le brindo seguridad y a la Iglesia Católica, particularmente al sacerdote Daniel Corea que le dio el apoyo oportunamente.
Confesó que creyó que no iba a volver a San Marcos de Ocotepeque, pero gracias a los esfuerzos de muchos amigos que le prometieron apoyo en todo momento, decidió regresar.
Indicó que la situación es difícil porque los delincuentes le destruyeron los enseres que tenía en su cuarto en el barrio San Sebastian de San Marcos de Ocotepeque.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores