13.4.10

CENTRO INTERNACIONAL PARA PERIODISTAS CONDENA ASESINATO DE COMUNICADOR HONDUREÑO

El Centro Internacional Para Periodistas (ICFJ por sus siglas en ingles) publicó una nota periodística en su página para dar a conocer el crimen del locutor hondureño Luis Antonio Chévez, ocurrida en la colonia Fesitranh de la norteña ciudad de San Pedro Sula.
La nota publicada en su
blog dice textualmente que Chévez conductor de programas juveniles en la radioemisora W105, y su primo, un estudiante universitario, fueron acribillados de madrugada por desconocidos frente a su casa en San Pedro Sula, reportó La Prensa.
Aunque se desconoce el móvil del crimen, la policía descarta que se tratara de un asalto, ya que entre las pertenencias de las víctimas se encontraron una pulsera de plata y “una considerable cantidad de dinero en efectivo”, añade
La Tribuna.
Chévez es el sexto comunicador asesinado en Honduras en los
últimos dos meses. Dos más han partido al exilio ante la inseguridad, añade otra nota de La Prensa. Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa han manifestado su preocupación y urgido a las autoridades a parar la violencia e impunidad en los ataques contra periodistas.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Buscar en este blog

Seguidores