19.4.10

CORRUPCIÓN EN CONTRATACIÓN DE PERSONAL DENUNCIAN EN LA ENEE

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) denunció hoy la contratación de personal supernumerario en la oficina regional de San Pedro Sula, los que además ganan jugosos salarios.

Edson Garcia, presidente de la seccional dos del STENEE señalo para el caso que en la oficina de Relaciones Publicas donde solo había uno, ahora hay cuatro y tres no llegan a trabajar.

Mientras en la asistencia de gerencia, donde antes había uno, hoy hay cuatro personas y ganando sueldos de hasta 50 mil lempiras.

García manifestó que resulta contradictorio que mientras la gerencia dice que la empresa enfrenta problemas económicos, por otro lado se contrata a personal por política en detrimento de las finanzas.

Indicó que dialogaron con las autoridades de la institución y prometieron parar esos excesos, pero han continuado y por ello hoy decidieron paralizar labores durante dos horas.

Agregó que si no ponen coto a esa situación van a parar por más tiempo y se sumaran otras seccionales porque también se están dando estas irregularidades en otras ciudades.

No se pudo obtener la versión del subgerente noroccidental, Ricardo Bermúdez porque no se encontraba y la relacionista publica, Yolanda Perdomo manifestó que se investigara la denuncia, pero aclaro que algunas cantidades dadas por el sindicato no son correctas y hay algunos nombramientos que la organización da por hecho, que todavía están pendientes.

Entre los casos señalados se encuentra el de los asistentes Xiomara Melgar con un sueldo de 35 mil lempiras mensuales, Evelin Elizabeth Coello con 30 mil, Mahfuz Hawit Handal con 32, Nelly Suliman con 45 mil y Fuad Emilio Canahuati con 50 mil.

Igualmente figura José Santos Cruz como asistente legal con salario de 40 mil lempiras mensuales y Gabriela García como oficial de Relaciones Publicas con 40 mil lempiras.

La contratación de ese personal supernumerario representa una erogación mensual de 582 mil lempiras para la oficina noroccidental, señala el sindicato.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores