7.3.12

EN SITUACION DIFICIL LOS MEDIOS DE COMUNICACION HONDUREÑOS

La crisis económica esta afectando los medios de comunicación tradicionales, agravada con los avances tecnológicos que también los dejan en desventaja.
Si a eso agregamos la mala administración tenemos un medio en situación sumamente difícil, es el caso de diario Tiempo que se edita en San Pedro Sula.
El diario desde hace algunos años viene afrontando serios problemas económicos que lo mantienen al borde de la quiebra.
El diario que tiene mas de 40 años de existencia trato de sobrevivir después del 28 de junio de 2009 volviendo a su linea de izquierda de sus inicios.
Con su slogan porque ahora decimos la verdad circulamos mas, diario tiempo quizá levanto un poco en circulación, pero no hay pauta y sin ello no hay dinero.
No pretendo profundizar sobre las causas del descalabro, pero lo cierto es que ahora una gran cantidad de comunicadores están en riesgo.
El grupo económico Continental que sostiene el diario es fuerte y lo ha mantenido a flote inyectandole recursos, pero no sabemos por cuanto tiempo.
El sábado anterior los empleados se manifestaron frente a las oficinas exigiendo el pago de salarios atrasados y pedían al político y directivo del grupo Yani Rosenthal que honrara los compromisos laborales.
La situación ha venido desde hace varios meses y han habido muchos recortes quitándole competitividad al diario que también fue perjudicado por la politizacion cuando su propietario Jaime Rosenthal se lanzo, sin éxito, en pos del solio presidencial.
Que pasara con el futuro de este diario, talvez el grupo lo mantenga porque le sirve como instrumento de presión para lograr beneficios para otras empresas de la corporación. No se sabe, pero seria muy lamentable que se perdiera una fuente de trabajo y un órgano de difusión con trayectoria.

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Seguidores

Vídeos de Honduras

Loading...

Noticias Honduras