3.2.13

Escritor es enviado por autoridades municipales de San Pedro Sula de peón al crematorio

Tegucigalpa, 3 Feb (Notimex).- César Lazo, secretario general de la Unión de Escritores y Artistas de Honduras, por pertenecer al partido Libertad y Refundación (LIBRE) fue enviado a trabajar como peón al crematorio municipal de la norteña ciudad de San Pedro Sula.
Lazo, de 59 años de edad, ha trabajado desde hace varios años en la municipalidad de San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia en el país, cuyo alcalde es miembro del partido Liberal, cuya cúpula fue cómplice del Golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya en 2009.
Xiomara Castro, esposa de Zelaya, es la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE) para las elecciones generales de noviembre próximo.
A raíz del Golpe de Estado, Lazo -poeta y escritor- ha sido hostigado por ser miembro de LIBRE y ha sido trasladado a diferentes oficinas, otras responsabilidades y la última es que debe presentarse a trabajar como peón en el relleno del basurero municipal de esa ciudad.
“Tengo siete libros editados, entre ellos poemarios, pero mientras me han invitado al Festival Mundial de Poesía de la Habana, mis jefes me están mandando al relleno sanitario”, denunció Lazo a través de la red electrónica de FIAN, organización humanitaria de este país.
La condena a las represalias que se han tomado contra este intelectual hondureño no se han hecho esperar y han empezado a protestar los artistas y organismos de derechos humanos dejando en evidencia que los escritores en Honduras no viven precisamente en un lecho de rosas.
“Los que hacemos literatura no somos valorados, de hecho hasta el Premio Nacional de Literatura se le otorga a cualquiera, no se le otorga a los que hacemos en realidad literatura”, apuntó César Lazo.
NTX/MM/GMP/

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores