7.2.13

Ministro de Seguridad pide a Jorge Canahuati dejar de traficar con el dolor de madres de víctimas

El Secretario de Seguridad arremetió fuertemente contra el propietario de diario La Prensa y El Heraldo, Jorge Canahuati, así como el periodista Renato Álvarez y los acuso de traficar con la sangre y el dolor de madres que han perdido sus hijos producto de la delincuencia. La carta integra dice.
Amigos y amigas de la prensa, nacional e internacional; quiero de manera muy firme y categórica; hacer un llamado de atención a que si hay una conspiración pública en contra del Gobierno del Presidente Lobo, solicito a quienes están implicados en ello; que por favor dejen a un lado el tema de la seguridad, ya que en el tema de seguridad están de por medio vidas humanas.
Se están haciendo los mayores esfuerzos por parte de la Policía Nacional, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y la Corte Suprema de Justicia; en llevar a cabo acciones coordinadas en beneficio del pueblo.
No queremos que estas acciones sean debilitadas por esta lucha política que se está dando en contra del Gobierno del Presidente Lobo.
Voy a referirme a dos personas concretamente: Don Jorge Canahuati de Diario El Heraldo, que en un completo irrespeto a los deudos de estos jóvenes; ha publicado este video tanto en su página web como en la portada de su periódico; con el fin de causar daño a la imagen del país que es de todos nosotros, estamos investigando de qué forma salieron estos videos de la instancia que los tenían en proceso.
No entiendo la razones que tiene don Renato Álvarez para hacer lo mismo, pero además, tratar de seguir manteniendo vivo el problema de la Corte Suprema de Justicia; que tanto daño causó al momento de que iban a cancelar por siempre; las pruebas de confianza de la institución policial y lógicamente de todos los operadores de justicia, obteniendo como resultados que entre los días 15 de noviembre y el 24 de diciembre 250 vidas se perdieron más en relación al año 2011.
Por esa causa los delincuentes vieron una oportunidad de impunidad, a estos señores les exijo como hondureño bien nacido, que nos dejen trabajar, déjennos trabajar y dejen de traficar con la sangre y el dolor de las madres de nuestros compatriotas, que Dios es justo y ve las intenciones de nuestros corazones, muy buenas tardes.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores