25.10.15

Con recital de flamenco, celebran Día Internacional de la Cultura

Para conmemorar el Día Internacional de la Cultura,  anoche la Municipalidad de San Pedro Sula, en coordinación con la embajada de España en Honduras, ofreció gratuitamente a los sampedranos  un recital flamenco, en la parte frontal de  la Casa de la Cultura, en el barrio Los Andes.

La noche cultural inició con la participación de la Orquesta de Cámara de la Academia de Música dirigida por el maestro Oscar Barahona, con la participación del tenor Oscar Cáceres y los jóvenes Mónica Delcid, Alexander Gutiérrez y André Rodríguez. Seguidamente  la artista española de fama internacional, Rocío Márquez, acompañada en guitarra por el maestro Miguel Ángel Cortés, interpretó magistralmente un reconocido repertorio del cantar  flamenco.

La actividad también contó con una exposición de pintura de destacados artistas locales,  en el vestíbulo de ese centro cultural, donde también se clausuró la velada  con un brindis, en el que participaron el alcalde Armando Calidonio, junto a su esposa Karen del Calidonio y el embajador de España, Miguel Albeiro Suárez,  entre otros.

Calidonio, contento por el espectáculo cultural,  indicó que ese espacio se creó para los artistas y las personas que les gusta disfrutar de momentos tranquilos con buena música y ojala  que estas actividades se realicen con más frecuencia en ese lugar.

"Queremos que la gente se entere que este espacio es para todos los sampedranos. Este es un proyecto en el que estamos poniendo nuestro granito de arena y vamos paso a paso. Les invito a que participen siempre para que nos acostumbremos a este tipo de eventos y los disfrutemos", expresó.

El director de Cultura y Turismo, Marco Rietti apuntó que la actividad se organizó para que el pueblo sampedrano pudiera disfrutar gratuitamente de momentos de sana recreación y esparcimiento, en un ambiente familiar, de total seguridad.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores