Para evitar que la población sufra quemaduras y otros accidentes provocados por el uso de productos elaborados a base de pólvora durante la próxima temporada navideña, la Municipalidad de San Pedro Sula, realizará operativos para que se cumpla la ordenanza que prohibe esas mercancías en el municipio.
Noel Amaya, inspector de Policía Municipal, indicó que el Plan de Arbitrios vigente establece esta prohibición de manera permanente, por lo que desde hace varios días se nombró un equipo de inspectores para monitorear algunos puntos de venta clandestinos de estos peligrosos productos, para evitar su consumo.
También están coordinando acciones con la Policía Nacional y otras instituciones de apoyo para hacer que se respete esta ordenanza y de esa manera prevenir accidentes y que las fiestas de fin de año se realicen sin hechos lamentables.
El artículo 183 prohibe el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema.
De igual manera, prohibe la distribución o venta de estos productos en cualquier centro con actividad comercial diferente. La violación a esta disposición hará incurrir a los infractores en una multa de 20,000 lempiras.
"Los operativos darán inicio a más tardar este fin de semana, en la entrada al sector occidente, para evitar el ingreso de pólvora a esta ciudad", expresó Amaya, tras señalar que el producto decomisado seria destruido.
El Plan de Arbitrios también prohibe el ingreso a San Pedro Sula por cualquier vía, de los referidos productos. Sin embargo, cuando esta mercancía vaya hacia a un lugar diferente a este municipio, la Policía Municipal le requerirá la Guía respectiva extendida por la autoridad municipal del lugar de origen y en la misma deberá constar el destino final y las condiciones mínimas de seguridad con que debe ser transportada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario