22.5.16

Alcaldía capacita 120 líderes promotores de convivencia

Más de 120 líderes de Rivera Hernández, Chamelecón y de los bordos de San Pedro Sula participaron este fin de semana en una jornada de sensibilización en convivencia impartida por la Unidad de Mediación y Conciliación de la alcaldía.

Con este taller, la municipalidad pretende convertir este grupo de líderes, hombres y mujeres, en mediadores comunitario y promotores de convivencia en sus sectores con el objetivo de ayudar a los vecinos a resolver los conflictos de manera pacífica.

Wendy Gonzales, coordinadora de la Unidad de Mediación y Conciliación Municipal explicó que “lo que buscamos es sensibilizar a la comunidad en los temas de la importancia de trabajar en la convivencia pacífica porque una mala convivencia genera conflictos, problemas y si no se atienen y se aborden de la manera adecuada terminan en violencia”.

La funcionaria indicó que a través de la unidad se implementa esta estrategia con los líderes de la comunidad para que ellos se formen como mediadores comunitarios a través de un proceso de capacitación de 140 horas de formación.

Añadió que los temas en que se están capacitando son de comunicación, percepción y conflicto, estrés, violencia doméstica, liderazgo, voluntariado, autoestima, derechos humanos, entre otros que ayudará a tener una convivencia entre los vecinos de las comunidades.

El objetivo de esta unidad de Mediación y Conciliación es tratar los asuntos domiciliarios en su raíz, mediante el diálogo como mecanismo de solución del problema relacionados con los vecinos, la pareja, familiares, ofensas, malos entendidos, deudas, medio ambiente, colindancias de propiedades y por otras causas.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores